Es momento de reivindicar las Pymes. Declaraciones de Fernando Savore

El presidente de la Federación de Almaceneros de la PBA, Fernando Savore, dijo que la medida de frenar el abuso de los monopolios de los precios “es necesaria”. Sin embargo, opinó que “estas medidas durante un plazo importante sabemos cómo terminan: con desabastecimiento y no cumplimiento de las mismas”.

Por otro lado, señaló que “cuando llega el último día de cumplimiento del acuerdo, en este caso el 7 de enero, la olla a presión explota al otro día y volvemos al mismo punto de partida”.

En la actualidad, aseveró que la situación de los comercios “es ver la frustración y la bronca del cliente que nota que el billete de 100 pesos se debilita más”. Entonces, empieza a compra marcas pymes.

Y ejemplificó: “La situación es compleja porque tuvimos un buen fin de semana por el Día de la Madre, pero cuando vamos al mayorista a reponer nos encontramos con los nuevos aumentos”.

Savore afirmó: “Es difícil ser pyme en el país porque todos los gobiernos en campaña pregonan el cuidado de las pymes pero después se terminan sentando con los hipermercados o monopolios grandes. Es momento de reivindicarlas y darles más fortaleza”.

En ese contexto, propuso para dar impulso a las Pymes “armar en cada uno de los 135 municipios un puerto sueco; registrar a todas las pymes a través de un sistema digital, y poder comprar productos desde distintos puntos de la provincia”.

Savore indicó que el desabastecimiento se evita reemplazándolo con muchas marcas que ya existen. “Hubo determinadas empresas como la de arroz, que es el dueño del 80% del arroz que consumimos los argentinos, que estuvo un mes sin encargar mercadería. Nadie se dio cuenta que fue reemplazado por otras marcas. Por lo tanto, no hay que tener tanto miedo al desabastecimiento”.

Aunque advirtió que “podemos tener problemas con el aceite porque el argentino está acostumbrado a utilizar aceite de girasol, y es bastante complicado conseguirlo y aún está bastante caro”. Además, planteó que “está subvencionado para el hipermercado y no para los mayoristas que es donde compramos los almaceneros. ¿La gente que menos tiene dónde compra?”, interpeló.

Fuente: InfomiBa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *