Almaceneros bonaerenses piden que se “auditen a los mayoristas”

Almaceneros bonaerenses piden que se “auditen a los mayoristas”

En diálogo con InfoMIBA, el presidente de la organización, Fernando Savore, planteó que ante los problemas que presentan los programas para controlar el precio de los productos, se valorice más a las pymes.  Y enfatizó en que los empresarios respeten los acuerdos.


El presidente de la Federación de Almaceneros bonaerenses, Fernando Savore, dijo que “empezamos enero con un aumento de las empresas de entre un 10 y 15%, y cuando se hacía el cambio de boleta veía el fuerte impacto en el precio de los productos. Todo el mes fue así y, por esa razón, le pedimos una reunión a Feletti para llevarle boletas y listas de precios anteriores para documentar la situación. No nos tomó por sorpresa la inflación de marzo, sí con preocupación porque los aumentos siguen”.

“Es tanto lo que aumentó la mercadería que creemos que no lo hará más pero continúa, por ejemplo, hace 10 días atrás una empresa de café incrementó un 19%, y la leche un 8%”, graficó Savore.

“No me parece mal que los intendentes salgan a controlar los precios. El programa con precios Súper Cerca de 60 productos es voluntario, evidentemente, cada uno lo evaluará por la distancia de dónde conseguir la mercadería pero también hay muchos colegas que nos queremos sumar para estar a la altura de la competencia”, sin embargo, “los productos no se encuentran en los mayoristas”, denunció.

En esa línea, Savore  indicó que “si tienen intención de controlar lo primero que tienen que hacer es auditar a los mayoristas porque no tenemos otra forma de poder comprar que no sea a través de ellos; exceptuando la lecha y el dulce de leche que lo provee una empresa láctea que nos atiende de forma directa en lo que respecta al AMBA porque lo que es en la Provincia no tienen los productos”.

Y explicó que “lo interesante del programa es que tenemos una lista donde indica a cuánto vendemos el producto pero también a cuánto lo pagamos, entonces, la regla es clara lo que está pasando es que los mayoristas no la está respetando”.

Consultado sobre la inflación de marzo, considerada la más alta de los últimos 20 años, señaló que “fue especial por la triste guerra que está sufriendo el mundo, y que generó que la tonelada de trigo casi duplicara y eso castigó el costo de la harina en todo el mercado interno”.

Y describió: “Empezamos a ver fuertes aumentos en los productos que llevan harina. No obstante, el resto de los productos que no llevan harina también siguieron aumentando”.

Por último, Savore reafirmó que “el formato de precios cuidados siempre tiene problemas porque no hay abastecimiento, reducen el tamaño o cambian el packaging, por lo tanto, nunca llega a término el acuerdo pactado”. En ese marco, enfatizó que se debe apuntar al apoyo de los pequeños y medianos comerciantes. “Desde la Federación valoramos como crecieron las pymes”, cerró.

Fuente: InfomiBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *