Reunión con el Secretario de Comercio, Roberto Feletti

El 8 de noviembre se realizó en la Secretaría de Comercio de la Nación, una reunión con su titular, Cr Roberto Feletti, en la cual participó también la Subsecretaria, Lic. Débora Giorgi.

El motivo de la misma, en la que se encontraban presentes los representantes de las principales empresas del rubro alimentos, los titulares de los mayoristas, directivos de Cas, Fasa, ASU, Cámara China, CADAM, CGA y F.A.B.A., fue conversar y llegar a un acuerdo sobre los márgenes de rentabilidad, de acuerdo al congelamiento de precios establecido por el Gobierno hace pocos días.

Los directivos de C.G.A. y F.A.B.A., Héctor Omar González Paván, Nelson Figueredo, Juan Carlos Menchikián y Fernando Savore, expresaron al Secretario Feletti la dificultad en llegar al 25% de rentabilidad al no disponer de precios de compra en los mayoristas por tener que vender a los mismos precios, teniendo en cuenta que el costo operativo de un autoservicio se encuentra en un 17% (alquiler del local, impuestos, servicios, sueldos, etc.)

Algunos de los representantes de empresas, que se encontraban presentes bajo la plataforma Zoom, negaron aumentos en sus productos en los últimos días, a lo que el Secretario respondió con dureza intimándolos a que retrotraigan los precios al 1° de octubre, como se había acordado en la reunión anterior, y que de no ser así serían plausibles de fuertes multas.

Al no llegarse a ningún acuerdo, el Secretario Feletti, decidió poner un compás de espera de 15 días para que exista un diálogo y acuerdo entre las partes, a lo que los representantes de los comercios minoristas no estuvieron de acuerdo, ya que consideraron que ese tema tenía que ser tratado con las autoridades gubernamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *