Reunión en la Gobernación bonaerense. Estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, autoridades provinciales y representantes de diferentes instituciones, entre ellas nuestra Federación.

El 10 de mayo, se realizó una reunión de la cual participó el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Ministro de la Producción, Augusto Costa, el Subdirector de Comercio de la Provincia, Guillermo Rabinovich, el Presidente de
F.A.B.A. y en representación de la Confederación General Almacenera –C.G.A.- Fernando Savore, Víctor Fera por CADAM – Cámara Argentina de Distribuidores Mayoristas, Pedro Oroz – FAS y CASA-, y otros representantes de distintos sectores comerciales.

En dicha reunión, los presentes pudieron expresarle al Gobernador Kicillof, quien se interiorizó con mucha atención y buena predisposición, acerca de las distintas problemáticas que se están atravesando.
En el caso de nuestra Federación, Fernando Savore expuso la situación planteada con numerosas empresas del sector alimenticio que vienen realizando cambios ya sea en el packaging o en el peso de los artículos, generando modificaciones en los códigos y por ende en los precios.

Al ser anunciada la posibilidad de que los precios de aquí en adelante, sean presentados en forma troquelada, el Presidente de nuestra Federación le solicitó al Gobernador una reunión en la que participen la Secretaria de Comercio de la Nación, representantes de empresas proveedoras y mayoristas, con el objetivo de poder discutir con los principales actores de la cadena comercial, el tema de la rentabilidad, de manera tal de que los comerciantes minoristas no queden como rehenes y cautivos del manejo de los precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *